Cambios en la filial de Energía

Entrecanales retoca la dirección de Acciona

La presidenta de Acciona Energía pasa a dirigir el área de Negocio Internacional

Carmen Becerril será sustituida por su número dos, Rafael Mateo, al frente de las renovables

Carmen Becerril, hasta ahora presidenta de Acciona Energía y nueva directora general de Negocio Internacional de Acciona.
Carmen Becerril, hasta ahora presidenta de Acciona Energía y nueva directora general de Negocio Internacional de Acciona.

La presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril, cambia de cargo en el grupo de la familia Entrecanales para asumir la dirección general de Negocio Internacional. El puesto estaba vacante desde el pasado mes de noviembre, cuando se produjo la renuncia de Fidel Andueza.

Becerril, ex Directora General de Política Energética y Minas con el Gobierno de José María Aznar, y fichada por Acciona en 2006, ha conducido la división de renovables en los últimos tres años. Durante ese tiempo Acciona Energía se ha desarrollado hasta representar el 78% del ebitda del grupo. Su etapa también ha coincidido con recientes reformas en el sector energético, duramente criticadas por Acciona.

Antes de llevar las riendas del negocio de energías alternativas, Carmen Becerril estuvo al frente del las áreas de Análisis Estratégico y Recursos Corporativos. Pese al cambio, mantendrá la dirección de Sostenibilidad.

Como responsable de Internacional seguirá reportando directamente al presidente, José Manuel Entrecanales, y conservará un puesto en el comité de dirección.

Sus labores en Acciona Energía serán desempeñadas a partir de ahora por quien ha sido su número dos, Rafael Mateo. Este último entró en Acciona en 2010 procedente de Endesa, donde desarrolló una carrera de 27 años con puestos de alta responsabilidad en España y Latinoamérica.

 

Normas