_
_
_
_
_
La compañía se asocia a HTC y ATT y anuncia la aplicación para el 12 de abril

Facebook lanza un software que coloca la red social como pantalla de inicio del móvil

El confundador de Facebook, Mark Zuckerberg
El confundador de Facebook, Mark ZuckerbergROBERT GALBRAITH (REUTERS)

Con este movimiento, la compañía busca aumentar las ventas publicitarias a través de los teléfonos inteligentes, ya que lo que busca con esta nueva solución es que la gente pase mucho más tiempo en el ecosistema Facebook, y no necesite salir de la aplicación ni para contestar SMS.

La compañía sigue así los pasos de Amazon, que ya creó una versión de Android propia para sus tabletas Kindle Fire. Una estrategia que quita preminencia a las aplicaciones de Google y que da vida al fantasma de la fragmentación que puede sufrir Android. En este sentido, Zuckerberg defendió que “Android fue diseñado para ser abierto”.

Facebook dijo que estrenará su software con AT&T y HTC, el fabricante taiwanés de smartphones que ya lanzó en 2011 el primer teléfono con un botón de acceso directo a la red social, el HTC ChaChaCha. Zuckerberg aclaró, no obstante, que el software estará disponible para otros teléfonos Android y en unos meses para tabletas con este sistema operativo. Así, avanzó que cuando se lance el software en Google Play el próximo 12 de abril también estará listo Facebook Home en varios terminales de HTC y en alguno de Samsung. Los fabricantes de estos equipos deberán hacer ajustes en el software Android para permitir la nueva aplicación Facebook Home, según The Wall Street Journal.

Entre las herramientas que lleva el software, Facebook ha incluido el Chat Heads, que facilita conversaciones en tiempo real entre usuarios.

Pese a las especulaciones insistentes de que Facebook iba a lanzar un smartphone propio, la realidad es que la compañía ha decidido seguir apostando por el software, donde es fuerte, como vía para seguir creciendo en el negocio móvil. La firma se garantiza así una integración mejor de Facebook con los móviles, pero sin desatar enemistades con sus socios actuales (fabricantes de móviles y operadores), según Ovum.

Zuckerberg defendió que esta “es la mejor versión de Facebook”, y el consejero delegado de HTC, Peter Chou, mostró en el escenario el primer terminal de su compañía con Facebook Home, el HTC First: “Un móvil social”, según lo definió. El nuevo software de Facebook vendrá precargado en este smartphone.

“Hemos estado trabajando mucho tiempo”, dijo por su parte Ralph De la Vega, consejero delegado de ATT Mobility, quien aseguró que “el móvil social es el siguiente paso al smartphone”. El ejecutivo destacó que el HTC Firts lleva LTE y apuntó que es el teléfono “más inmersivo” que ha visto. Zuckeberg defendió que Facebook Home cambiará la forma en la que se usan los equipos móviles. “Los jóvenes que lo han probado han quedado encantados”, añadió. Las acciones de la compañía llegaron a subir tras el anuncio más de un 3%.

En el cuarto trimestre de 2012, el 23% de la facturación de publicidad de Facebook vino de anuncios en móviles. La firma tiene hoy más de 650 millones de usuarios móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_