Santander mantendrá la retribución de 0,60 euros por acción
Botín prevé que el banco concluya el año con un core capital del 11%
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha arrancado la junta de accionistas de la entidad avanzando que va a retribuir a sus 3,3 millones de accionistas con 0,60 euros por acción por el ejercicio 2012.
“La evolución del beneficio recurrente, reflejo de la capacidad de generar resultados de forma sostenida, y la solidez de nuestro balance nos permiten mantener esta misma retribución por cuarto año consecutivo”,ha avanzado Botín.
Por el ejercicio 2012, señaló, el banco ya ha remunerado a sus accionistas con 0,45 euros por acción a través del programa Santander dividendo Elección. El consejo del banco acordó aplicar este programa con 0,15 euros por acción en las fechas en que habitualmente se paga el dividendo complementario, a partir del 1 de mayo, ha recordado el presidente de la entidad.
Botín ha referido que desde la puesta en marcha hace cuatro años del Dividendo Elección, más del 80% de los accionsitas ha preferido percibir esta remuneración en forma de acciones. Bajo este resultado, y en vista de las recomendaciones a favor de la Unión Europea, esta política se mantendrá en 2013.
Botín dio por concluido el esfuerzo de saneamientos inmobiliarios y avanzó que sus perspectivas de futuro son optimistas. A finales de 2013, el ratio core capital según Basilea 3 sería de un 11% según el calendario de implantación, y de un 8% en términos “fully loadead”, es decir, como si se aplicaran en 2013 los requerimientos previstos para 2019.