_
_
_
_
_
La entidad polaca vale 5.480 millones

Santander vende un 5,2 % de Bank Zachodni WBK por 285 millones

Santander seguirá siendo el accionista de control con una participación del 70% de su capital

Emilio Botiín, presidente de Banco Santander.
Emilio Botiín, presidente de Banco Santander.Pablo Monge

Banco Santander y KBC Bank han culminado la colocación de  de 19,98 millones de acciones de Bank Zachodni WBK a un precio final de 245 zlotys por acción, lo que supone un total de 1.171 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado de prensa. El banco español ha vendido 4,85 millones de acciones (equivalentes a un 5,2% del capital de BZ WBK), por 285 millones, mientras que KBC obtuvo 887 millones de euros, por su 16,17% de las acciones de BZ WBK.

Asumiendo que no se ejercita la opción inversa de colocación adicional (reverse greenshoe option), la colocación de estas acciones permitirá a Banco Santander cumplir con el compromiso alcanzado con el regulador polaco de que antes de finales de 2014 la filial de Polonia tendría un free float de al menos el 30% del capital. Adicionalmente, ha posibilitado a KBC salir del capital de BZ WBK al que había llegado como consecuencia de la integración de su filial polaca Kredyt Bank con la filial de Banco Santander, Bank Zachodni WBK. El restante 70% del capital está íntegramente en manos de Santander, que es el accionista de control.

Esta operación valora el 100% de Bank Zachodni WBK en 5.480 millones. Esta valoración implica, asegura la entidad, que la inversión realizada por Santander en abril 2011 en dicha entidad polaca se ha revalorizado en un 18%, teniendo en cuenta la inversión inicial más los dividendos percibidos en estos dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_