_
_
_
_
_
Responsabilidad Social Corporativa

Arla invertirá casi 19 millones de euros para desarrollar programas ambientales

La empresa quiere reducir el impacto ambiental de sus instalaciones

La empresa fabricante de productos lácteos Arla Foods, invertirá durante este año unos 19 millones de euros para el desarrollo de programas ambientales, como parte de su política para mejorar la eficiencia energética, con la cual busca reducir el impacto ambiental de sus instalaciones.

Desde su creación en el año 2000, la empresa suizo-danesa, se ha empeñado en producir alimentos de forma amigable con el medio ambiente, y para ello vigila que tanto su operatividad, como los procesos de producción, se hagan siguiendo los 10 principios básicos del pacto mundial.

Arla Foods incluyó entre los objetivos de planificación anual para 2013, la reducción del 2% de las emisiones de carbono que anualmente se desprenden desde las más de 50 fábricas con que cuentan en 12 países del mundo, y lo hará con la puesta en marcha de la planta de procesamiento de lácteos sin emisiones de carbono, más grande del planeta.

El grupo sumará esfuerzos para lograr reducir en 1,5% su consumo de energía eléctrica- unos 37.000 MWH anualmente-lo que supondría el consumo de 8.200 hogares en el mismo período.

Confían en que para 2020, hayan podido disminuir en 25% las emisiones de CO2, optimizando la producción de sus alimentos a través de la incorporación de nuevas tecnologías, y con la ejecución de proyectos y políticas ambientales a futuro, dirigidas a la conservación del medio ambiente.

Entre los últimos anuncios de la organización también destaca la mejora de su flota de transporte, con lo que, además de reducir a350.000 litrossu consumo de combustible, disminuirán a 945 millones las emisiones anuales de CO2.

Las transacciones comerciales de Arla en España, suman unos 100 millones de euros al año, y ocupa el sexto lugar en el ranking de empresas comercializadoras de queso en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_