_
_
_
_
_
Se suma a Moody's y S&P

Fitch rebaja la nota de solvencia de Eslovenia

La agencia de evaluación de riesgos Fitch ha rebajado este miércoles la calificación crediticia de Eslovenia en un escalón, hasta A-, con perspectiva negativa, debido al deterioro de la situación en el sector bancario del país.

Al explicar su decisión en un comunicado, Fitch señala que el Gobierno esloveno se ha retrasado en adoptar un plan claro de recapitalización de los bancos del país y que sus posibilidades de financiar el sector han disminuido.

Añade que los créditos tóxicos del sector bancario ascenderán al 25% y recuerda las previsiones de que la recesión eslovena será del 1,1% en 2012.

Fitch ya había rebajado la calificación de Eslovenia en dos peldaños en enero pasado, y la degradación de hoy se suma a las realizadas en los últimos días por las otras dos agencias de evaluación de riesgos, Moody's y Standard & Poor's (S&P).

Moody's rebajó el pasado día 2 la calificación de solvencia de Eslovenia en tres escalones, hasta Baa2, debido al creciente riesgo para la deuda soberana eslovena que supone la necesidad de una mayor recapitalización de su sistema bancario.

Con anterioridad, el 26 de julio, Moody's había disminuido las calificaciones de solvencia de los tres principales bancos eslovenos, el Nuevo Banco de Liubliana (NLB), el Nuevo Banco Crediticio de Maribor (NKMB) y Abanka Vipa, controlados por el Estado. Y el pasado viernes, también la agencia S%P bajó su nota de Eslovenia, de A+ a A, con perspectiva negativa.

La rentabilidad de la deuda soberana eslovena volvió a ascender hoy al 7,03 % en la bolsa electrónica MTS.

Archivado En

_
_