Cambios en la alta dirección de BBVA

Sáenz de Tejada sustituye a Asúa como director general en España de BBVA

Cambios en la alta dirección de BBVA. La entidad financiera que preside Francisco González anunció ayer el nombramiento de Jaime Sáenz de Tejada, hasta ahora director de desarrollo de negocio en España, como nuevo director de España y Portugal.

Sáenz de Tejada, de 44 años, sustituye a Juan Asúa, que a partir de ahora será el máximo responsable de Corporate & Investment Banking (CIB), en sustitución de José Barreiro que ha decidido abandonar su cargo en el banco por motivos personales. Según el comunicado difundido ayer por la entidad financiera, José Barreiro seguirá vinculado a BBVA en labores consultivas, de asesoramiento y representación.

En la nota remitida, el presidente del banco, Francisco González, dedicaba unas palabras de agradecimiento a la labor de Barreiro en la entidad. González afirmaba que "he aceptado con pesar la decisión adoptada por José Barreiro. Para mí, el trabajo que ha desempeñado al frente de CIB ha sido extraordinario y me siento satisfecho de saber que seguirá vinculado al grupo desempeñando funciones de asesoramiento y representación. Asimismo, estoy convencido de que Juan y Jaime asegurarán la continuidad en el modelo de gestión de las franquicias". Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, valoró la labor de José Barreiro como "esencial" para entender la evolución del grupo.

BBVA 4,71 0,66%

Tras estos cambios, Sáenz de Tejada pasará a ocupar también la vacante dejada por José Barreiro en el comité de dirección de la entidad. Sáenz de Tejada también ha sido director territorial de la zona centro, consejero delegado de BBVA-Banco Continental en Perú y director de la oficina de BBVA en Nueva York y responsable de Banca Corporativa y de Inversión en América, entre otras funciones.

Pérdidas

La unidad de negocio que hasta ahora dirigía Barreiro emplea a más de 4.000 personas en BBVA. En 2011 generó un beneficio neto de 1.122 millones y ha contribuido al desarrollo del grupo como un proveedor estratégico de producto para el resto de redes.