_
_
_
_
_
No disponen de producto de alta remuneración

CaixaBank y Liberbank evitan la puja por el pasivo

Los comparadores online son espejos donde las entidades se retratan y un mero vistazo da cuenta de cuáles son más agresivas en su estrategia comercial. La web Help My Cash muestra cómo prácticamente todos las grupos españoles participan de una u otra forma en la pelea por el pasivo. Las únicas excepciones son CaixaBank y Liberbank. Estas entidades no disponen, según el portal, de ningún producto de alta remuneración.

Sí aparecen, en cambio, grandes actores como Santander, BBVA, Bankia, Popular o Sabadell. Muchos recurren a sus filiales online para presentar sus propuestas más generosas. También figuran algunos de los grupos resultantes de fusiones de cajas (BMN, Kutxabank, Ibercaja-Caja3 y Unicaja). Las entidades controladas por el Estado (Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) también disponen de superdepósitos, aunque nunca son los mejor retribuidos para no distorsionar la competencia.

En total, Help My Cash identifica en el mercado 15 cuentas corrientes que rebasan la rentabilidad estipulada por el supervisor, ya sea a través de pagos en efectivo como en especie. Entre las imposiciones a plazo hay tres depósitos de hasta tres meses, 13 imposiciones entre este periodo y un año, y más de medio centenar a un año o más tiempo. La llamada guerra del pasivo no da signos de amainar mientras persistan las tensiones en los mercados mayoristas.

Sucursales

l Las penalizaciones a los superdepósitos solo afectan a bancos con sede en España, sean de capital español o foráneo. Quedan exentos los que operan bajo el régimen de sucursal como ING Direct o Espírito Santo. Por eso pueden ofrecer retribuciones más elevadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_