_
_
_
_
_
El mayor sindicato, a favor

Los industriales italianos atacan la reforma laboral de Monti

Los principales industriales italianos atacaron hoy duramente la reforma laboral emprendida por el primer ministro, Mario Monti. "El texto es muy malo", aseguró hoy Emma Marcegaglia, líder de Confindustria, al diario 'Financial Times'. EL texto, en cambio, mereció el aplauso del mayor sindicato.

Emma Marcegaglia, líder de Confindustria, propinó hoy un duro varapalo a la reforma laboral introducida por el primer ministro italiano, Mario Monti. "Es un texto muy malo", aseguro. "Habría sido mejor no tener ninguno en absoluto o camiarlo en el Parlamento", aseguró.

Estas críticas al texto legislativo presentado hoy se unen a las vertidas por otras asociaciones como la de banca, los seguros o minoristas.

La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el principal sindicato de Italia, calificó hoy en cambio de "positiva" la rectificación hecha por el Gobierno del tecnócrata Mario Monti en su reforma laboral sobre la norma que regula los despidos improcedentes.

En un comunicado, el CGIL, que tras conocer la primera versión de la reforma laboral anunció la convocatoria de una huelga general aún sin fecha, atribuye a la presión de su sindicato, pero también a la acción de las fuerzas políticas progresistas, el hecho de que el Ejecutivo haya dado marcha atrás.

"La reconquista del instrumento de la readmisión (del trabajador en la empresa) en el caso de los despidos por motivos económicos inexistentes es un resultado positivo que restablece un principio de civismo jurídico", indicó el sindicato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_