_
_
_
_
_
La tasa de morosidad hipotecaria es "relativamente" baja

Guindos abre una negociación con la banca para minimizar los desahucios

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado esta mañana en el Congreso de los Diputados que abrirá a corto plazo una negociación con la banca para reducir "el coste social" de los procesos de deshaucios.

"A nadie le interesa, a la banca tampoco que haya desahucios", ha añadido en la comisión en la que explicado las líneas básicas de su departamento. Ha añadido que los tres problemas que más le preocupan son el paro, la marcha de jóvenes a trabajar al extranjeros y los embargos de viviendas, pues "perder la casa es mucho peor que perder el empleo". Según el ministro, la tasa de morosidad hipotecaria es "relativamente" baja, pero ha explicado que abrirá un canal de comunicación con las entidades financieras a corto plazo.

Por otro lado, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha aclarado que el Gobierno pretende agilizar los trámites burocráticos para la apertura de pequeños comercios y que no se pretende suprimir la segunda licencia para aperturas de grandes superficies que ahora expiden las comunidades autónomas. El objetivo es suprimir las licencias previas de apertura y obra porque, ha dicho Guindos, actualmente hasta que estos permisos se expiden se retrasan decisiones "de inversión y empleo", lo que se trata de corregir con este cambio. El ministro ha hecho hincapié en que no se van a invadir competencias ni de ayuntamientos ni de comunidades autónomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_