_
_
_
_
_
Califica de "escándolo" las tarifas acordadas

Ryanair acusa a AENA de no contar con ella para recolocar a los pasajeros de Spanair

Ryanair ha pedido explicaciones a Aena sobre por qué no contactó con la aerolínea irlandesa para garantizar tarifas bajas a los pasajeros tras el cese de operaciones de Spanair, anunciado hace una semana, a pesar de que se desplazó a Barcelona para reunirse con el ente y la Generalitat para articular un plan de rescate para recolocar pasajeros.

El director de comunicación de la aerolínea de bajo coste, Stephen McNamara ha calificdo de "escándalo" que AENA trás el cierre de Spanair haya acordado unas tarifas tan altas con Iberia, Vueling y Air Europa, mientras que "han omitido contactar con Raynair".

A su juicio, este hecho demuestra que Aena "solo está interesada en aerolíneas españolas de tarifas altas que ofrecen tarifas de rescate por un importe que supera doblemente las de Ryanair".

No obstante, según las cifras proporcionadas por las compañías aéreas al gestor aeroportuario, un total de 9.100 pasajeros canjearon su billete con Vueling, 5.000 lo hicieron con Iberia, 5.000 viajeros con Ryanair, 2.600 con Air Europa y 500 con Lufthansa, de los 22.200 afectados recolocados hasta el lunes 30.

Asimismo, unos 66 pasajeros aproximadamente viajaron con easyJet, Air Berlin y la israelí El Al desde el viernes 27 de enero, fecha del cese de operaciones, hasta el lunes día 30.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_