_
_
_
_
_
Subasta de deuda

Italia coloca 5.000 millones a dos años, el máximo previsto

Italia ha colocado hoy 5.00 millones de euros en bonos en bonos a dos años y ligados a la inflación. Ha pagado tipos del 3,76% y del 3,2% respectivamente. La prima italiana cae a 411 puntos.

Una vez más se vuelven a sentir en el mercado los efectos de la inyección a liquidez a tres años del BCE. Italia ha vuelto a apelar con éxito al mercado de deuda. Ha colocado 4.500 millones de euros a precios más baratos que hace un mes tras recibir peticiones por casi 8.400 millones de euros.

En concreto, el país transalpino ha emitido hoy 4.500 millones de euros en bonos cupón cero al 3,76% con vencimiento en 2014. De esta manera Italia coloca el máximo previsto para esta emisión y logra reducir el interés desde el 4,853% que pagó en diciembre por una emisión similar. A su vez, ha emitido otros 500 millones de euros en deuda ligada a la inflación con vencimiento también en 2014 y con una rentabilidad media del 3,2% tras recibir peticiones por 1.395 millones.

El resultado de la subasta ha hecho que el bono italiano a 10 años está a punto de bajar del 6% de interés que se le impone en el mercado secundario, por primeravez desde diciembre, rebajando su prima de riesgo hasta los 411 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_