_
_
_
_
_
Lanzada el pasado 16 de septiembre

Santander amplía su emisión de pagarés en 2.500 millones

Santander ha comunicado hoy a la CNMV que ha decidido ampliar en 2.500 millones de euros la emisión de pagarés de 5.000 millones de euros lanzada el pasado 16 de septiembre.

La banca continúa recurriendo a los pagarés para sortear la sequía en el mercado de deuda y hoy ha sido el turno de Santander. La entidad presidida por Emilio Botín ha decidido ampliar en 2.500 millones de euros la emisión de pagarés de 5.000 millones de euros lanzada el pasado 16 de septiembre.

Según consta en el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el tipo de interés oscila entre el 3% y el 3,75%en un plazo entre 3 y 18 meses.

Esta emisión de pagarés, que ya contemplaba su ampliación hasta 7.500 millones, cuenta con un plazo de vencimiento mínimo de 3 días hábiles y uno máximo de 25 meses, y se dirige tanto a inversores minoristas como a inversores institucionales.

Los inversores minoristas podrán contratar pagarés en las oficinas o a través de Banco Banif por un mínimo de 30.000 euros, mientras que los inversores cualificados podrán contratarlos directamente con Santander por un importe mínimo de 100.000 euros. Además,se garantiza el capital inicialy no tiene comisiones ni por administración ni por mantenimiento. El banco que preside Emilio Botín comercializará los pagarés hasta el próximo mes de diciembre.

En el mes de octubre, las entidades captaron 14.500 millones en pagarés, una cifra que es un 137% superior a la de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_