_
_
_
_
_
Entre 2012 y 2015

PSA invertirá 960 millones en Brasil tras recortar empleos en Europa

La inversión, de 240 millones de anuales, permitirá a la multinacional gala duplicar la capacidad de producción en Brasil. Este importe se suma a los 530 millones desembolsados entre 2010 y 2011.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (d), se reúne con el presidente de la división latinoamericana de la automovilística francesa Peugeot Citröen, Carlos Gomes (i), y el presidente del consejo de Administración del grupo comercial, Thierry Peugeot
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (d), se reúne con el presidente de la división latinoamericana de la automovilística francesa Peugeot Citröen, Carlos Gomes (i), y el presidente del consejo de Administración del grupo comercial, Thierry Peugeot

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha anunciado una inversión de 960 millones de euros en Brasil durante el período 2012-2015, poco después de dar a conocer un plan de reestructuración en Europa que supone la supresión de 6.000 puestos de trabajo.

El director general de PSA en América Latina, Carlos Ghomes, y el presidente del consejo de supervisión del grupo, Thierry Peugeot, presentaron los nuevos planes de inversión a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. La inversión comprometida para los próximos cuatro años, que se ejecutará con un importe de 240 millones de anuales, permitirá a la multinacional gala duplicar la capacidad de producción en Brasil. Este importe se suma a los 530 millones desembolsados entre 2010 y 2011.

PSA prevé aumentar la capacidad de producción de la planta de Porto Real, que en 2015 ascenderá a 300.000 vehículos y a 400.000 motores. Además, también desarrollará nuevos modelos de las marcas Peugeot y Citro?n y nuevos propulsores. Desde el próximo año hasta 2015, PSA lanzará ocho nuevos productos producidos en Brasil, mientras que la red de concesionarios en el país sudamericano también se reforzará, pasando de 320 a 480 puntos de venta.

En los nueve primeros meses de este año, el grupo comercializó en América Latina un total de 241.000 vehículos, lo que supone un incremento del 18% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente y le confiere una cuota de mercado del 5,8%. Estas inversiones se enmarcan en la estrategia de globalización de PSA, que realizó el 41% de sus ventas fuera de Europa en los nueve primeros meses del año. El objetivo es elevar esta cuota hasta el 50% en 2015 y hasta el 66% en 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_