Preveía un beneficio bruto de 10.000 millones

Deutsche Bank incumplirá sus objetivos para este año

Deutsche Bank anunció hoy que no será capaz de alcanzar sus previsiones financieras para este ejercicio, en el que preveía ganar 10.000 millones brutos.

El empeoramiento de las condiciones económicas en Europa lastran el negocio de Deutsche Bank, que se ha visto obligado a reconocer que no podrá ganar 10.000 millones de euros brutos este año, tal y como preveía. Eso sí, aun logrará beneficios en el presente trimestre y un beneficio "robusto" para todo el ejercicio.

pronosticó para el tercer trimestre unas amortizaciones por valor de 250 millones de euros de su exposición a la deuda de Grecia, por su pérdida de valor de mercado. Las amortizaciones por su exposición a la deuda griega alcanzaron los 155 millones de euros en el segundo trimestre.

En el primer semestre, la entidad registró un beneficio antes de impuestos de 4.799 millones, el 11,1% más. La entidad anunció hoy su intención de eiminar 500 empleos.

El todavía presidente de la entidad, Joseph Ackermann, aseguró que el banco está "bien capitalizado" y no necesita vender acciones en el mercado. "La extensión de la crisis de endeudamiento soberano europeo ha creado incertidumbre en el tercer trimestre entre los participantes en los mercados y ha reducido notablemente los volúmenes y los ingresos sobre todo en la división de banca empresarial y valores", según Deutsche Bank.