_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Ausencia 'real' en el Supremo

La ausencia del Rey, por primera vez en los últimos 28 años, del acto de Apertura del Año Judicial fue ampliamente comentada ayer en el Tribunal Supremo. A ello se refirieron en sus discursos tanto el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, como el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que desearon públicamente a don Juan Carlos una rápida recuperación de su reciente intervención en el tendón de Aquiles.

Fiel a la cita, el monarca solía aprovechar en ediciones anteriores el vino que se sirve al final del acto para departir en corrillos con los representantes del mundo de la justicia y la política. Circulaba ayer el comentario de que el número de personas presentes era mucho menor, en parte atribuible a la ausencia del tirón de Su Majestad.

Archivado En

_
_