_
_
_
_
_
Ante las dudas sobre su exposición a la deuda griega

El presidente del Banco Central de Francia defiende la solvencia de la banca gala

El presidente del Banco de Francia (BdF), Christian Noyer, ha asegurado hoy que los bancos franceses pueden hacer frente a cualquier escenario en Grecia.

"Sea cual sea el escenario griego (...) los bancos franceses tienen los medios para hacerle frente" porque "no tienen problemas de liquidez ni de solvencia", ha indicado Noyer en un comunicado. Por lo que se refiere a liquidez, ha precisado el dirigente galo, el "colateral movilizable a nivel del Eurosistema es de 5.000.000 millones de euros y actualmente el Eurosistema refinancia a los bancos al nivel de 500.000 millones de euros en el marco de las operaciones de refinanciación en las que la cantidad es limitada".

"En lo que se afecta a la solvencia, los bancos franceses ya han añadido en 2 años 50.000 millones de euros a sus fondos propios y van a continuar aumentándolos con vistas a la aplicación de (los acuerdos de) Basilea 3", agrega el presidente del Banco de Francia en relación a la reglamentación que prevé que los bancos aumenten sus fondos propios del 3,5 % actual al 10,5 %.

Los bancos franceses están sintiendo especialmente la presión de los mercados. Societé Générale, por ejemplo, ha perdido un 21,5 % de su valor en la última semana. A media sesión de hoy, ese banco se dejaba más de un 9 % en el parqué. Este desplome obedecea la posibilidad de que la agencia Moody's rebaje esta misma semana la calificaciones de los tres mayores bancos franceses: BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole.

Más información

Archivado En

_
_