Comercio electrónico

360buy, la Amazon china, planea recaudar 4.000 millones en Bolsa

360buy.com, la compañía de comercio electrónico china, mantendrá contactos con entidades financieras la próxima semana para preparar una salida a Bolsa en Estados Unidos el próximo año, según dos personas conocedoras de la operación. 360buy, que aspira a obtener 4.500 millones de dólares, mantendrá los contactos con la banca los próximos días 15 y 16 en Hong Kong, según estas fuentes.

La compañía, con base en Pekín, afronta una incipiente ralentización del mercado de las OPV y muchas compañías tecnológicas chinas han visto devaluar su cotización en Estados Unidos este año. Las acciones de Renren, una red social similar a Facebook, se han derrumbado un 50% en la Bolsa neoyorquina desde su debut en mayo. El valor de Tudou ha declinado un 16% desde su oferta en el Nasdaq el último mes.

La rebaja del rating de Standard & Poor's del 5 de agosto a la deuda de EE UU repercutió en todos los mercados, incitando a parar movimientos corporativos de muchas compañías.

Al menos, 24 salidas al parqué neoyorquino -acumulando en total más de 3.400 millones de dólares- han sido archivadas o paralizadas en los tres últimos meses, según los datos recopilados por Bloomberg. Es todo un récord desconocido desde el mismo periodo de 2004, cuando 28 operaciones de venta fueron anuladas o pospuestas.