_
_
_
_
_
Para estudiar los cambios en Repsol

El Gobierno argentino solicita una reunión de YPF, Sacyr y Pemex

El Ministerio de Planificación argentino ha pedido al consejo de administración de YPF, filial de Repsol, la convocatoria de una reunión de carácter extraordinaro en la que participen Sacyr y Pemex para estudiar los efectos del acuerdo de sindicación entre estos dos socios de la petrolera y sus efectos sobre la actividad en Argentina.

El Gobierno argentino está especialmente interesado en conocer el impacto de este acuerdo sobre aspectos como las inversiones y la producción de la petrolera, según un comunicado emitido por la Casa Rosada.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, "convoca, por medio del representante del Estado argentino en el directorio de YPF, a una reunión de directorio extraordinaria con las autoridades de Repsol, de Sacyr Vallehermoso y de Pemex", afirma el comunicado.

El encuentro se refiere a "la difusión pública de informaciones que advierten sobre un posible cambio de composición accionaria en Repsol" y el Gobierno realiza la convocatoria "haciendo uso de sus facultades de controlador de las empresas proveedoras de energía en Argentina".

El objetivo de la reunión es que "las compañías informen y precisen a la brevedad si la modificación accionaria generaría algún tipo de impacto o variación en los planes de inversión y producción o algún otro tipo de cambio en YPF", añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_