_
_
_
_
Se reúne con firmas de aplicaciones de EE UU en San Francisco y Seattle

Telefónica busca desarrolladores en Silicon Valley para su plataforma BlueVia

Telefónica va a presentar esta semana su plataforma de aplicaciones BlueVia a empresas desarrolladoras de Silicon Valley en diversas reuniones en San Francisco y Seattle. Quiere dar a conocer sus avances y presentar las oportunidades de negocio que genera en Latinoamérica y Europa.

Telefónica busca desarrolladores en Silicon Valley para su plataforma BlueVia
Telefónica busca desarrolladores en Silicon Valley para su plataforma BlueViaBLOOMBERG

Está claro que Telefónica va muy en serio en el mundo de las aplicaciones en la telefonía móvil. Un negocio donde las operadoras están chocando con gigantes como Apple y Google pero que tiene un gran potencial, según coinciden la mayoría de los expertos del sector. Por ejemplo, IDC prevé que este negocio moverá en 2014 más de 35.000 millones de dólares (unos 24.130 millones de euros). Ahora, la intención de Telefónica es atraer a su plataforma BlueVia a desarrolladores de Silicon Valley.

De esta manera, los responsables del área de aplicaciones móviles de la operadora van a reunirse esta semana con numerosas empresas desarrolladoras en las ciudades de San Francisco y Seattle.

El primer encuentro ha sido esta madrugada, hora española, en San Francisco. Telefónica ha patrocinado una jornada, bautizada como Mobile Monday Silicon Valley, con el título "Cómo ampliar tu mercado de aplicaciones en Latinoamérica y Europa". Allí ha reunido al equipo de BlueVia, encabezado por el director de Marketing, James Parton, y el evangelista de la tecnología Chris Book, junto a expertos de Telefónica I+D. También han participado expertos de compañías vinculadas a la operadora como Amobee y Jajah junto a profesionales y directivos de más de 80 empresas del mundo tecnológico, entre las que figuran Zynga, Foursquare y Nokia.

La operadora dará una visión sobre los mercados de Europa y Latinoamérica

Telefónica ha contado con el respaldo de Microsoft, rival en el área de aplicaciones de las citadas Apple y Google, y que firmó una alianza con la teleco española para acercar BlueVia a los desarrolladores del área .NET.

El programa seguirá con unas reuniones similares en Seattle durante hoy y mañana, para posteriormente volver a San Francisco, donde los responsables de BlueVia mantendrán nuevos encuentros con empresas desarrolladoras dentro del evento "Mobile 2.0", que contará con el patrocinio de la operadora española.

En los encuentros, los responsables de BlueVia quieren explicar a los desarrolladores la manera de integrar sus aplicaciones en la plataforma de Telefónica, además de dar una visión sobre el negocio de países donde la operadora tiene presencia, como México, Argentina y Brasil, en Latinoamérica, y Reino Unido, España y Alemania (a principios de agosto, Telefónica lanzó la versión alemana de BlueVia), en Europa.

Acuerdo con la creadora de aplicaciones de cobro Boku

En su avance, BlueVia anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la compañía Boku, para introducir su tecnología de cobro en la plataforma de aplicaciones móviles de la compañía española.Según BlueVia, con la implantación de este sistema de cobros se va a facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones, puesto que podrán comercializar mejor su software entre los usuarios. "Será más fácil para los programadores el rentabilizar sus aplicaciones", indicó la filial de Telefónica, que aspira así a consolidar la comunidad de desarrolladores de BlueVia.Boku ya firmó una acuerdo en marzo pasado con O2 Germany, la filial alemana de Telefónica, y con Mpass, la plataforma de servicios de pago con móvil alemana impulsada por Vodafone, Deutsche Telekom y la propia operadora española.

La cifra

295 millones de usuarios tiene Telefónica. Una clientela que la operadora quiere hacer valer para atraer a los creadores de aplicaciones.

Archivado En

_
_