_
_
_
_
_
Para recortar el excesivo déficit presupuestario

Buffett reclama que EE UU eleve los impuestos a los más ricos

El conocido multimillonario Warren Buffett urgió ayer al Congreso estadounidense a que suba los impuestos a los más ricos para recortar el excesivo déficit presupuestario de EE UU, ya que, en su opinión, esta medida no limitaría la inversión ni afectaría negativamente al empleo.

En un artículo que Buffett publicó ayer en The New York Times titulado Dejen de mimar a los mega ricos, el inversor estadounidense critica que "mientras las clases pobres y medias luchan por nosotros en Afganistán, y la mayoría de los estadounidenses luchan por ganarse la vida, nosotros, los mega ricos, continuamos teniendo extraordinarias exenciones fiscales".

Ante esta situación, consideró que ha llegado la hora de que el Gobierno estadounidense "se ponga serio a repartir los sacrificios".

El tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, precisó que el pasado año pagó 6,9 millones de dólares en impuestos. "Esto parece mucho dinero, pero lo que pagué solo fue el 17,4% de mis ingresos gravables, y ese es un porcentaje más bajo que lo pagado por cualquiera de las otras 20 personas que trabajan en mi despacho (del fondo Berkshire Hathaway)". Según insistió, "la gente invierte para ganar dinero y los impuestos nunca les han asustado". Además el también llamado oráculo de Obama, añadió: "se muy bien que muchos de los mega ricos, la mayoría en general, son personas muy decentes. Amamos a EE UU y apreciamos la oportunidad que este país nos ha dado".

A partir del millón

Según la propuesta de Buffett, EE UU debería elevar el impuesto que grava los beneficios en aquellos casos en los que estos excedan el millón de dólares, incluyendo dividendos y rentas de capital. Y un incremento adicional a los 8.274 que superan los 10 millones de ganancias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_