_
_
_
_
_
Pese a la paralización de actividades en Argentina y Libia

Repsol mantiene sus resultados hasta junio al ganar 1.344 millones

Repsol registró un beneficio neto de 1.344 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un ligero aumento del 0,4% con respecto al mismo periodo de 2010, cuando ganó 1.338 millones, informó hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antonio Brufau, presidente de Repsol
Antonio Brufau, presidente de RepsolReuters

La compañía energética que presidida por Antonio Brufau explicó que la buena evolución durante el semestre responde a la gestión ordinaria del negocio, que le permitió ganar velocidad de crucero y compensar algunos factores transitorios desfavorables, como la suspensión de la producción en Libia y los menores márgenes en la actividad de refino.

El grupo también pudo hacer frente a los efectos tanto de la paralización parcial de la actividad en Argentina por las huelgas, que afectaron a YPF, como de la moratoria en el Golfo de México, así como un descenso de la producción en Trinidad y Tobago asociado con tareas de manteniemiento.

La mejora de los precios internacionales del crudo, la recuperación del negocio químico de Repsol y los excelentes resultados de su división de GNL sirvieron de escudo.

El resultado de explotación del grupo alcanzó los 2.722 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 9,2% menos respecto a los 3.004 millones en igual periodo de 2010.

Los precios de realización del crudo y del gas del Upstream -Exploración y Producción- de Repsol, con incrementos del 16,3% y el 22,2% respectivamente, contrarrestaron la menor producción de líquidos del período.

El resultado operativo del área de Upstream ascendió a 806 millones de euros, un 10,3% más.+, mientras que GNL disparó su resultado hasta alcanzar los 168 millones de euros, fundamentalmente gracias a las ventas de Perú LNG.

El resultado operativo del área de Downstream -Refino, Marketing, GLP, Trading y Química- fue de 756 millones de euros, un 18,5% menor.

Supera previsiones en el segundo trimestre

En el segundo trimestre del ejercicio, su beneficio neto ajustado bajó un 7,3% hasta 485 millones, por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban 418 millones. La petrolera señaló que su resultado neto de explotación ajustado se redujo un 23,7% hasta 963 millones de euros. El mercado esperaba, de media, un EBIT ajustado de 920 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_