_
_
_
_
_
Por 9.430 millones de dólares

Los accionistas de NYSE aprueban la venta a Deutsche Börse

Los titulares del 66% de las acciones de NYSE Euronext han respaldado hoy el acuerdo, superando el 50% necesario para aprobar la oferta anunciada en febrero.

El acuerdo para crear el mayor operador de Bolsa del mundo está un paso más cerca de su concreción, después de que más de dos tercios de los accionistas de NYSE Euronext aprobaran hoy la venta de la compañía a Deutsche Börse por 9.430 millones de dólares (6,580 millones de euros). La transacción de acciones daría al operador con base en Frankfurt un 60% de la entidad combinada, mientras que el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer, dirigirá la organización.

La aprobación despeja uno de los tres principales obstáculos para la adquisición. También está pendiente la fecha límite del 13 de julio para que al menos un 75% de los titulares de Deutsche Börse respalden el plan. Los reguladores europeos, que establecieron el plazo inicial en el 4 de agosto para pronunciarse sobre el acuerdo, están revisando la transacción, ya que uniría centros de operaciones que manejan más del 90% de los derivados bursátiles de la región.

"El resultado de hoy nos da mucha confianza sobre el voto definitivo de la próxima semana" ha dicho Niederauer en la reunión. "Suponiendo que sea como esperamos, vamos a tener la oportunidad de ocuparnos el resto del año tratando de pasar el proceso de regulación y ponernos a crear valor para los accionistas". En este sentido, NYSE Euronext y Deutsche Boerse han acordado ya pagar un dividendo único de 620 millones de euros.

La empresa combinada resultante tendrá operaciones en 11 países y generará anualmente venta por valor de 5.600 millones de euros y 869 millones de ganancias, según un informe suministrado al regulador. NYSE Euronext-Deutsche Boerse sería propietario de tres de las nueve bolsas de opciones de EE UU, con el 41% del volumen de la industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_