_
_
_
_
_
Sólo falta el OK de los reguladores europeos

Deutsche Börse aprueba la compra de NYSE Euronext

Los propietarios con más del 80% de las acciones de Deutsche Boerse han respaldado el acuerdo, superando el 75% necesario para la aprobación.

Los accionistas de Deutsche Börse han aprobado hoy la adquisición de NYSE Euronext por 9.400 millones de dólares, otro paso hacia la concreción de un acuerdo que crearía el mayor operador mundial de bolsa. La transacción de acciones dará al operador con sede en Fráncfort un 60% de la entidad combinada, mientras que será el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer, quien dirija la organización.

La aprobación despeja el segundo de los tres principales obstáculos para la toma de posesión, después de que los accionistas de NYSE votaran a favor de la operación el 7 de julio. Los reguladores europeos, que establecieron el plazo inicial en el 4 de agosto para pronunciarse sobre el acuerdo, están revisando la transacción, ya que se unen lugares de operaciones que manejan más del 90% de los derivados bursátiles de la región.

Reguladores europeos

El acuerdo puede encontrar resistencia por parte de los reguladores europeos, quienes podría discrepar con dar a una sola firma el control de los mercados de derivados Eurex y Liffe NYSE, los dos más grandes de Europa. La entidad combinada contralaría cerca de un 29% de las existencias comerciales de la región, según datos recabados por BATS Global Markets.

NYSE Euronext y Deutsche Börse comerciaron o despejaron 4.800 millones de contratos de futuros y opciones el año pasado, según la Asociación de la Industria de Futuros, con sede en Washington. Bastante más que la CME de Chicago, que ocupa el segundo lugar con 3.100 millones de contratos.

La Comisión Europea ha enviado una encuesta con 165 preguntas a los rivales y clientes de Deutsche Börse, preguntando si el acuerdo reduciría la competencia y qué efecto tendría sobre el acceso a los datos de mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_