_
_
_
_
_
Junto con otras 6 compañías tecnológicas

Apple paga 4.500 millones de euros por las patentes de Nortel

Apple junto con un consorcio integrado por otras seis compañías tecnológicas se ha hecho con la cartera de patentes de Nortel valorada en 4.500 millones, en una subasta en la que también participaron Google e Intel.

La venta incluye más de 6.000 patentes y solicitudes de patentes que abarcan 4G wireless, conexión inalámbrica, redes de datos, voz, óptica, internet y otras patentes. Pero las más atractivas para la mayoría de los pujantes hacen referencia a la banda ancha móvil 4G.

La magnitud de la subasta llevada a cabo por Nortel, que se declaró en bancarrota en 2009, atrajo a grandes tecnológicas como Google, Apple o Rim, que se unieron a la dura lucha por conseguir unas patentes muy valoradas en el sector de la telefonía móvil inteligente, donde las tres compañías luchan por el liderazgo.

"El valor de esta transacción no tiene precedentes, al igual que el gran interés en la cartera por parte de las empresas más importantes del mundo", dijo George Riedel, director de estrategia y presidente de la unidad de negocio de Nortel.

En diferentes comunicados Rim ha anunciado que ha aportado aproximadamente 770 millones de dólares y Ericsson 340 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_