Google también está siendo investigada

EE UU investiga a Twitter por prácticas monopolísticas

En el último año, Twitter se ha hecho con varios de sus proveedores de aplicaciones. La investigación por prácticas monopolisticas se suma a la iniciada hace escasos meses contra Google.

Logotipo de Twitter
Logotipo de Twitter

El expediente abierto por la Comisión Federal de Comercio (FTC) viene a confirmar las quejas de varios desarrolladores de software que acusan a la Twitter de llevar a cabo actividades contra la competencia. La compañía de microbloging anunció el año pasado su intención de convertirse también en proveedor de sus propias aplicaciones: publicidad, aplicaciones para compartir fotos, 'acortadores' de urls o aplicaciones para móviles. Y cumplió con su palabra. Twitter se ha hecho en los últimos meses con varios de sus clientes como TweetDeck o Tweetie, según el blog bussinesinsider.

Tanto los portavoces de FTC como de Twitter, han rehusado hacer comentarios al respecto. Por su parte, UberMedia, uno de los principales desarrolladores independientes de aplicaciones que ayudan a los usuarios a conectarse en Twitter, ha anunciado en un comunicado enviado por correo electrónico que han sido contactados por la FTC y que su intención es "cumplir con su solicitud de información."

En los últimos meses, la agencia estadounidense ha tomado un papel más activo y ha emprendido varios expedientes para evaluar el comportamiento de las grandes empresas de la red. Prueba de ello es que la semana pasada Google anunció que había recibido una citación de la comisión por una investigación antimonopolio.

A día de hoy Twitter ha pasado a ser una de las redes sociales protagonistas del panorama en la red y compite abiertamente con Facebook para atraer a nuevos usuarios. Para conseguirlo el año pasado la empresa añadió nuevas características como son las aplicaciones para smartphones. El auge experimentado en los últimos meses ha llevado al 13% de la población adulta a decantarse por esta red, frente al 8% registrado en noviembre de 2010.