_
_
_
_
_
Los analistas explican la subida como un ajuste hacia fundamentales

Las acciones de Ezentis remontan un 24% tras acumular caídas del 22% en las dos últimas semanas

Los títulos de Ezentis recuperaron terreno este viernes, con una subida de casi el 24%, tras perder en las dos últimas semanas un 22% coincidiendo con la solicitud de concurso de acreedores para sus filiales Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras.

En concreto, las acciones de la firma de infraestructuras y tecnología repuntaron al cierre del viernes un 23,76%, hasta los 0,250 euros por título, tras moverse durante la sesión a unos precios de entre 0,256 y 0,200 euros.

A pesar de este rebote, el precio de las acciones de Ezentis sigue por debajo del valor de los 0,322 euros por título que registraban el viernes 3 de junio, día en el que hizo público al cierre de mercado el concurso de acreedores de sus filiales con el objetivo de renegociar sus deudas y permitir la continuidad del negocio.

Analistas consultados por Europa Press señalaron que la compañía ha acumulado importantes descensos en los últimos días y que los movimientos de la jornada responden a un ajuste del valor bursátil más próximo a los fundamentales.

La compañía llegó a caer hasta un máximo de 24,84% el pasado 6 de junio como reacción a la solicitud de preconcurso de sus filiales por falta de liquidez debido al descenso de la inversión tanto en obra pública como privada, los impagos de clientes y la restricción del crédito.

A este descalabro bursátil, le han seguido caídas algo más moderadas como la del pasado 8 de junio, con un descenso del 13,92%, y del 10 y 13 de junio, con recortes del 2,78% y del 4,29%, respectivamente.

Los minoritarios se agrupan

Por este motivo, los accionistas minoritarios de Ezentis indicaron que se han asociado con el fin de defender sus derechos, así como para denunciar las irregularidades cometidas en la gestión de la compañía y pedir responsabilidades en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 29 o 30 de junio.

En concreto, los minoritarios de Ezentis acusan al banco japonés Nomura, uno de los accionista mayoritarios de la compañía, de ser el "causante deliberado" de la situación de la compañía y de la "debacle" bursátil que vino precedida por la decisión de los órganos de administración de las filiales de Ezentis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_