_
_
_
_
_
Apertura de sesión

Wall Street: rebote a la vista

Se espera una apertura moderadamente alcista en EE UU, más que nada por rebote tras las fuertes bajadas de ayer.

Ayer se cayó por los datos macro, y hoy de momento el único que tenemos, el de paro semanal ha vuelto a ser peor de lo esperado.

A las 16h habrá que estar atentos al dato de pedidos a fábrica.

Parece estar creciendo en la mente de los operadores, que son ya demasiados malos macro y que la economía está claramente enfriándose.

En cualquier caso hoy la sesión quedará condicionada por el dato de empleo de mañana. Para unos porque no querrán complicaciones hasta que mañana no den el dato. Para otros, porque realizarán apuestas sobre hacia dónde va a salir.

Varias grandes cadenas comerciales han informado de sus ventas, y de momento la reacción no es buena. Target y Gap han dado las cifras peor de lo esperado, y ambos bajan en preapertura.

Desde el punto de vista técnico se ve al futuro del S&P 500 con poca fuerza y todo el mundo mira de reojo el soporte peligroso de 1.300. La realidad es que sigue metido en un canal bajista en el que quedó atrapado desde mediados de abril. Recientemente hubo un intento de ruptura en falso, pero rápidamente se metió dentro de nuevo. Que lejos queda aquel prometedor H-C-H invertido de hace algunos meses, que nunca se llegó a confirmar.

Blackstone ha efectuado hoy un comentario que está teniendo bastante repercusión, diciendo que por aquí hay una oportunidad de compra con 10% de potencial. En cualquier caso hay que ser prudente con estas cosas, y recordar que puede que más que los malos datos macro, esté pesando el que todo el mundo teme que cuando se termine el helicóptero a finales de junio el mercado se quede sin su más importante comprador. No nos podemos engañar, pero esto es lo que hay, si no es por el helicóptero, parece extremandamente improbable que estuviéramos a las alturas que estamos. Lo que pasa es que a posteriori siempre se encuentra una excusa para todo.

Ayer hubo comentarios de que Hedge Fund vendían valores bancarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_