_
_
_
_
_
JP Morgan será el colocador

La aerolínea mexicana Interjet prepara su salida a Bolsa

ABC Aerolíneas, que opera a la aerolínea Interjet, planea lanzar próximamente una oferta de acciones en México y en el extranjero, según el documento enviado por la compañía a la Bolsa del país.

La compañía busca colocar "a más tardar en mayo" Certificados de Participación Ordinaria (CPO) en una oferta pública primaria y secundaria en el mercado local simultánea a una oferta privada en EE UU y otros países.

El prospecto no detalla el número de acciones que emitirá el grupo ni el monto total de la oferta global. JP Morgan actuará como colocador líder para la oferta accionaria.

Interjet tiene más del 20% del mercado de vuelos domésticos mexicano, siendo la segunda mayor compañía en el sector aéreo de su país, y opera una flota de 22 aeronaves.

Por su parte, el grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país, se inició en abril en la bolsa mexicana con una oferta pública inicial por 330 millones de dólares (233 millones de euros) por casi un 18% de su capital.

Ambas aerolíneas están viendo una "reanimación de la demanda" y una menor competencia tras la suspensión de operaciones de Mexicana, una de las dos mayores operadoras de la industria aérea el año pasado, por estar al borde de la bancarrota.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_