_
_
_
_
_
La compra podría superar los 2.700 millones

El buscador extiende su poder por el mundo de las 'telecos'

La posible compra de Skype sería un paso más en el avance de Google en el mundo de las telecomunicaciones. Una estrategia que tiene su principal pilar en la implantación de Android, el sistema operativo para smartphones promovido por el popular buscador. Según Gartner, Android podría cerrar 2012 con una cuota de mercado cercana al 50%, muy por encima del Symbian de Nokia, el iOS de Apple, el Windows Phone de Microsoft y el Blackberry OS de RIM.

Este poder en el ámbito de los sistemas operativos se está extendiendo al mundo de las aplicaciones para móviles. Así, según la consultora IHS Screen Digest, su Android Market podría registrar en 2011 un crecimiento del 300% hasta alcanzar unos ingresos de 425 millones de dólares.

Y es que las aplicaciones se ha convertido en un negocio clave en el mundo del móvil con el que Google y Apple (con su App Store) aspiran a desplazar a las operadoras de estas actividades de gran valor añadido. Las telecos, lideradas por China Mobile, Orange, Telefónica, Verizon, AT&T y Vodafone, han respondido creando su propia plataforma abierta, bautizada como Wholesale Applications Community (WAC).

No es la primera vez que Google intenta romper los statu quo del mundo de las telecos. El buscador ya probó vender su propio móvil Nexus One de forma directa a través de internet saltándose el canal clásico de comercialización en torno a las operadoras. No tuvo éxito pero fue toda una declaración de intenciones.

La tasa google

l Uno de los mayores enfrentamientos entre Google y las telecos se ha fraguado por las advertencias de estas últimas de que las empresas de internet, que hacen un gran consumo de red, debían de contribuir a la financiación de las nuevas infraestructuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_