_
_
_
_
_
Entrevista con el secretario de la LFP, Carlos del Campo

"No ha habido ningún avance desde el 11 de febrero"

El secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo, aseguró hoy en una entrevista telefónica con Cinco Días que la decisión de los clubes de parar el próximo 3 de abril es inamovible a no ser que el Gobierno acceda a sus reivindicaciones. "Respetamos que haya clubes que no estén de acuerdo, pero seguiremos adelante".

¿Cuál es el estado de las negociaciones con el Gobierno?

Básicamente, el mismo que el 11 de febrero, cuando la junta de clubes decidió la huelga para el próximo día 3 de abril. Desde entonces, no ha habido avance alguno en nuestras reivindicaciones, que consideramos legítimas. La Liga española es la única en la que hay que retransmitir por Ley un partido en abierto cada semana, y esta decisión nos hace perder unos 150 millones cada temporada.

¿Qué piden al Gobierno para desconvocar los paros?

Bueno, no vamos a entrar en medidas específicas. Simplemento, queremos que haya algún compromiso, algún tipo de avance.

No hay acuerdo, sin embargo, entre los clubes...

Es cierto, es algo que no podemos ocultar que no todos los clubes están de acuerdo con la medida. Desde la Liga de Fútbol Profesional no podemos sino ser respetuosos con el parecer de estos siete clubes que no quieren parar, pero pero seguiremos adelante.

Hace poco se llegaron a retransmitir hasta cuatro partidos en abierto por jornada y la Liga de Fútbol Profesional no levantó la voz para protestar...

La temporada pasada se llegaron a retransmitir hasta cuatro partidos, cierto. Aquello fue, sin embargo una decisión del operador que controlaba los derechos televisivos. Desde la Liga llevamos desde 1997 protestando por una legislación que sonsideramos injusta.

Entre los clubes se han formados dos grupos en la pelea por la centralización de los derechos de retransmisión. ¿Cómo afecta al actual conflicto?

Eso son asuntos internos de la casa, y nosotros no podemos valorar las posturas de los clubes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_