_
_
_
_
Nuevo accionista de la compañía

Volkswagen invierte 140 millones en la adquisición de un 8,18% de SGL Carbon

El productor automovilístico alemán Volkswagen anunció ayer la compra comprado una participación del 8,18%, un total de 5,36 millones de acciones, en el fabricante de componentes ligeros SGL Carbon SE. La operación permite a la multinacional germana convertirse en nuevo accionista de la compañía.

SGL Carbon SE, especialista en desarrollo de piezas con base de carbono, informó ayer de que al precio actual de las acciones el paquete accionarial adquirido por Volkswagen está valorado en un total de 140 millones de euros.

Susanne Klatten, accionista de BMW, tiene una participación del 22,25% en SGL Carbon a través de la sociedad de participaciones SKion y el grupo Voith cuenta con otro 5,12%.

SGL Carbon produce productos de carbono, como elementos de la estructura de fibras de carbono, discos de freno y componentes para las baterías de iones de litio y colabora estrechamente con BMW en el desarrollo de vehículos eléctricos.

El grupo Volkswagen subió ayer en bolsa un 2,9%, que se suma al 6,2% ganado el viernes, hasta 122,90 euros, después de sorprender con un beneficio neto récord de 7.226 millones de euros.

Archivado En

_
_