_
_
_
_
_
Pide coordinación

Strauss-Kahn: "Europa está en la situación más difícil en una crisis que está lejos de terminar"

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se ha mostrado este fin de semana preocupado porque "la crisis está lejos de finalizar" y ha señalado que "Europa está en la situación más difícil" por el elevado desempleo y porque porque Asia le está superando.

En declaraciones a varios medios de comunicación, comentó que "hemos dominado la crisis financiera" y se está recuperando el crecimiento económico en muchas partes del mundo salvo en Europa (...) donde el paro es más importante". También consideró que "el riesgo de desclasificación en Europa respecto a Asia es fuerte".

Reconoció que dentro de la Unión Europea "hay países que tienen una situación más grave" que la de su país, Francia, y citó el caso de Grecia, tras insistir en que "el problema europeo es particular de Europa". Frente a esa situación, el "número uno" del FMI insistió en que "hace falta un impulso europeo" y en que "hay que ser capaces de relanzar el crecimiento". Señaló también que apoya la "idea" de realizar grandes obras públicas, en conjunto, entre los europeos.

Asimismo, Strauss-Kahn subrayó que en Europa los países de la moneda única deben renunciar a una parte de su soberanía para una mayor coordinación de sus políticas económicas. "A la zona euro le falta lo que no tiene desde el principio: políticas económicas más coordinadas", señaló Strauss-Kahn en una entrevista publicada hoy en el diario francés Le Parisien.

"Para que el sistema funcione mejor, los Estados tienen que renunciar a una parte de su soberanía. Pero la moda hoy no es tener más Europa...", añadió tras advertir de que el hecho de que cada país actúe de forma diferente pese a compartir la misma moneda "es un problema político".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_