_
_
_
_
_
Enmienda presentada por el PSOE

El futuro almacén deberá pagar la tasa de residuos nucleares

La Comisión de Economía y Hacienda del Senado ha aprobado por unanimidad el informe de la ponencia de la Ley de Economía Sostenible que recoge una enmienda presentada por el PSOE para que el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares también pague la tasa por la prestación de servicios de gestión de residuos radioactivos generados, de igual forma que ya lo hacen las centrales nucleares.

En el texto de la enmienda, al que tuvo acceso Europa Press, los socialistas planteaban una nueva disposición adicional que modifique la Ley de 1997 del Sector Eléctrico, por la que se pide una nueva redacción, de forma que todas las instalaciones que manejan residuos nucleares abonen este impuesto conforme al principio de quien contamina, paga.

Hasta el momento, esta normativa no detalla qué tipo de instalaciones son las que deben pagar la tasa. Por ello, los socialistas especifican cuáles deberían ser las estructuras que tienen que acogerse a la norma.

Así, serían susceptibles de pago: las centrales atómicas; los reactores nucleares y estructuras que contengan combustible nuclear; las fábricas que utilicen combustibles nuclear para producir estas sustancias; los dispositivos que utilicen reacciones nucleares para producir energía; así como las instalaciones de almacenamiento de sustancias nucleares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_