Valorada en 1.600 millones de euros

Hochtief baraja sacar a Bolsa su división de concesiones tras el cierre de la opa de ACS

La constructora germana Hochtief prevé vender o sacar a Bolsa su división de concesiones, valorada en 1.600 millones de euros, en el segundo trimestre de este ejercicio, según fuentes financieras citadas por Reuters.

La filial cuenta en su cartera con seis aeropuertos, carreteras, grandes túneles y 89 colegios. Tiene además centros de servicios y administrativos, bases militares y plantas de generación de energía.

La participada por ACS tuvo que renunciar a finales de 2009 a la colocación, a causa de las turbulencias que ocasionó en los mercados la crisis de deuda de Dubái.

Las mismas fuentes indicaron que la alemana está dando el mandato a una serie de bancos para que asesoren en la operación de una eventual venta o salida a Bolsa.

Entre tanto, ACS ha ascendido hasta el 31,6% del capital de Hochtief tras concluir el pasado 18 de enero el segundo y último periodo de aceptación de su opa, según informó la compañía que preside Florentino Pérez a la CNMV. Esto supone que la española ha obtenido aceptaciones por 3,33 millones de acciones de la alemana, lo que representa el 4,33% del capital.

ACS puede ahora comprar acciones sin necesidad de lanzar nuevas opas. La meta está en el 50% que le permitiría la consolidación global de los resultados de Hochtief.