_
_
_
_
_
Sobre la adquisición de Electronic Data Systems

La SEC investiga si el ex consejero delegado de HP filtró información confidencial

La Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC) ha abierto una amplia investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la salida de Hewlett-Packard de su ex consejero delegado Mark Hurd, que podría haber compartido información confidencial de la compañía, según informa el diario The Wall Street Journal.

Mark Hurd, ex consejero delegado de HP
Mark Hurd, ex consejero delegado de HPReuters

En el marco de la investigación, la CNMV estadounidense pretende averiguar si Hurd filtró información sobre los planes de HP para adquirir la consultora tecnológica Electronic Data Systems por 13.900 millones de dólares (10.567 millones de euros) antes de que se hiciera público el acuerdo.

Mark Hurd renunció a su cargo el pasado 6 de agosto después de que Jodie Fisher, que hacia labores de marketing por contrato para la compañía, enviara una carta a HP alegando que había perdido trabajos por no mantener relaciones sexuales con Hurd, una acusación que fue desestimada por la empresa tras una investigación interna que, sin embargo, determinó que el directivo había violado el código de conducta de la multinacional.

En este sentido, la investigación de la SEC pretende aclarar los gastos de empresa en los que incurrió el directivo en su relación con la contratista.

"Mark actuó adecuadamente en todos los apectos", subraya el portavoz de Hurd, que recientemente se incorporó al consejo de Oracle. "Es comprensible que la SEC investigue los hechos que rodearon la marcha de Mark, a la que siguió el desplome del valor de las acciones de HP", añade. Por su parte, un portavoz de HP precisó que la compañía "coopera plenamente" con la SEC.

Las acciones de HP registraron una caída del 18% después de hacerse pública la marcha de Mark Hurd, considerado el principal artífice de que la compañía lograra triplicar sus baneficios desde que asumió el cargo de consejero delegado en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_