Para evitar el uso inadecuado de las conexiones residenciales

Perú impide a Telefónica limitar la descarga en internet

El regulador de las telecomunicaciones de Perú ha intervenido en la polémica desatada por la decisión de Telefónica de introducir en los contratos de sus usuarios una cláusula por la que se limita el volumen de descarga al que pueden acceder con sus conexiones de banda ancha.

Telefónica anunció la semana pasada su intención de aplicar esta limitación en los contratos de ADSL, con el objetivo de evitar el uso inadecuado de las conexiones residenciales, tras detectar que algunos clientes las usaban para revender el servicio de manera ilegal o para alimentar cabinas de internet irregulares, según el diario local El Comercio.

Pero el regulador se lo ha impedido. Osiptel ha ordenado a Telefónica que suspenda en todos sus contratos de acceso a internet "de manera inmediata y en tanto no cuente con la conformidad del organismo regulador la aplicación de la cláusula que reduce la velocidad contratada", según una nota de prensa. "Las cláusulas incluidas en algunos contratos del servicio de acceso a internet de Telefónica del Perú pretenden restringir la utilización de dicho servicio, limitando la cantidad de conexiones, accesos y/o descargas mediante la reducción de la velocidad contratada", añade.

TELEFÓNICA 5,36 -6,03%

Telefónica se ha apresurado a asegurar que acata la resolución de Osiptel.