_
_
_
_
_
Presencia de antidisturbios

Normalidad en la apertura de El Corte Inglés y del comercio del centro de Madrid

El Corte Inglés de Sol ha abierto con normalidad, eso sí, con un centenar de antidisturbios a las puertas. Una decena de clientes ha entrado como todos los días. Mientras en Barcelona, bares, establecimientos y tiendas también han comenzado su jornada, aunque hay más dificultades en el centro.

El resto de comercios abre con cuentagotas, a pesar de la presencia de piquetes de UGT y CC OO. El H&M de Gran Via, por ejemplo, aún no ha abierto porque hay un grupo de unos 40 miembros que impide su actividad.

En La Casa del Libro los trabajadores se encuentran dentro pero no han abierto las puertas.

En general, por la Gran Via madrileña se ve afluencia de gente, más de la habitual a estas horas entre piquetes, curiosos y periodistas. En la comercial calle Fuencarral, normalidad absoluta y todas las tiendas funcionando.

Los comercios abren con normalidad en Barcelona

Comercios, bares y establecimientos de servicios abrieron con normalidad a las 10,00 horas, con la excepción de algunas tiendas de las avenidas más cercanas a la Plaza Cataluña, en el centro de Barcelona.

Precisamente en esta plaza se han concentrado desde primera hora de la mañana más de un centenar de piquetes sindicales, que han recorrido algunos comercios y tiendas de restauración, seguidos por la policia autonómica Mossos d'Esquadra), que no ha intervenido. Al paso de la comitiva, las tiendas bajaban las persianas para volver a subirlas minutos después. En el distrito de Sants, un grupo de manifestantes antisistema ha provocado algunos disturbios en comercios. En este caso, los Mossos han detenido a dos personas, informa la emisora Racc 1.

En algunos barrios de la capital catalana no han abierto los mercados municipales, en parte por el desabastecimiento provocado por Mercabarna, que ubicado en la Zona Franca barcelonesa ha recibido la visita de piquetes la pasada madrugada. Diversas fuentes señalaron que el tráfico rodado en la Ciudad Condal es sensiblemente inferior al de un día entre semana, teniendo en cuenta que desde las 9,30 horas no circula ningún autobús. En la zona de influencia de Barcelona, grandes superfícies como Gran Via Sur o la macrotienda contigua de Ikea han abieto a la hora habitual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_