Foxconn recorta del 30% al 15% sus expectativas de crecimiento
Foxconn, el mayor fabricante del mundo de productos de electrónica de consumo, ha recortado de manera notable sus expectativas de crecimiento. El gigante taiwanés, afectado recientemente por una oleada de suicidios de sus trabajadores en sus fábricas de China, esperaba crecer un 30% durante más de una década, cifra que ha reducido a un 15%. Al parecer, el tirón de productos como el iPhone o el iPad, que fabrica Foxconn para Apple, no compensa la lenta recuperación en la venta de otros dispositivos como los ordenadores.
Precisamente, la caída de la demanda de PC y otros equipos ha llevado al gigante taiwanés a perder 142,6 millones de dólares (unos 110,7 millones de euros) en el primer semestre de este año.
Sin embargo, y pese a este recorte en los objetivos, el presidente de Foxconn, Terry Gou, se ha mostrado positivo y ha asegurado que "un crecimiento del 15% también es una cifra elevada".
La compañía, que cuenta con más de un millón de empleados y que genera más ventas que otras empresas para las que fabrica como Apple y Dell, espera que los fabricantes de ordenadores, que se han visto muy afectados por la crisis, comiencen a recuperarse. No obstante, el crecimiento en las ventas mundiales de ordenadores, el principal negocio de Foxconn, se reducirá al 12% en 2011 frente al 18% de este año, según algunos analistas.
Gou, el hombre más rico de Taiwán, ha desvelado que planea abrir en un futuro una fábrica en EE UU totalmente automatizada. El objetivo: expandir la producción y reducir la dependencia de Foxonn en materia de trabajo.