_
_
_
_
_
Política económica

Los Liberales piden rebajas fiscales en Alemania

El co-gubernamental Partido Liberal Alemán (FDP) apunta a que debe aprovecharse el fuerte impulso económico para estudiar rebajas fiscales, cuestión en la que esa formación insiste desde el inicio de la legislatura y que ha sido motivo de disenso recurrente en la coalición de la canciller Angela Merkel.

"Mantenemos en perspectiva una descarga (fiscal) en interés del crecimiento, la creación de puestos de trabajo y una mayor justicia en los rendimientos. Si hay margen de maniobra, debe aprovecharse", apunta Guido Westerwelle, presidente del FDP y ministro de Exteriores, en una entrevista al dominical Bild am Sonntag.

Westerwelle, vicecanciller en la coalición de Merkel, insiste en que el sistema fiscal se debe "simplificar", especialmente de cara a la clase media, a la que se debe aliviar para "favorecer" el crecimiento económico. El líder liberal insiste así en lo que ha sido su caballo de batalla desde el inicio de la segunda legislatura de Merkel, ya al frente de la actual coalición de centro-derecho, y pese al rechazo expreso a ello desde las filas de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller.

Westerwelle sustenta su tesis en el inesperado crecimiento de la economía alemana en el segundo trimestre del año (un 2,2%) y mientras se baraja ya una corrección al alza de los pronósticos globales del año.

Las razones de este optimismo se fundamentan en el hecho de que el impulso no se sustenta únicamente en el auge de las exportaciones, tradicional motor de la economía alemana, sino también en el consumo privado y las inversiones empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_