_
_
_
_
_
Un empresario chino, el principal candidato

El Liverpool pretende cerrar su venta antes de fin de mes

El Liverpool vuelve a estar en el disparadero. El presidente de la entidad, Martin Broughton, aseguró ayer que su objetivo es sellar un acuerdo sobre su venta antes de que se cierre el mercado de fichajes a fin de mes. El empresario chino Kenny Huang es el principal candidato.

Un anuncio de Fernando Torres a la salida del estadio de Anfield
Un anuncio de Fernando Torres a la salida del estadio de AnfieldReuters

Los días de Tom Hicks y George Gillet en el Liverpool pueden tener sus días contados. El presidente de la entidad, Martin Broughton (a su vez presidente de la aerolínea British Airways), reconoció que el objetivo de los propietarios y de la banca acreedora es encontrar un comprador antes de que se cierre el mercado de fichajes a finales de mes.

Por ahora, todas las miradas apuntan a Jian Huan Kenny Huang, la cabeza visible del grupo inversor QSL Sports Ltd, que ya posee varias ligas de baloncesto en China y es copropietario del equipo de la Unempresario chino, elprincipal candidato El Liverpool pretende cerrar su venta antes de fin demes NBA Cleveland Cavaliers. La prensa británica ha asegurado en los últimos días que Huang se ha dirigido al banco Royal Bank of Scotland (RBS) con una oferta para adquirir la deuda de 237 millones de libras esterlinas del club norteño (285 millones de euros).

Los portavoces del empresario no confirmaron ayer la noticia. RBS, un banco que actualmente está intervenido por el Estado, también rechazó confirmar esta noticia y se limitó a afirmar que no está en negociaciones para la venta del equipo de fútbol. La entidad financiera fue laque proporcionó a los inversores estadounidenses el crédito necesario para adquirir el Liverpool en 2007 por 219 millones de libras (264,12millones de euros), una operación que apalancó considerablemente al club. En abril pasado, el banco accedió a renegociar la deuda con Hicks y Gillet después de que contrataran a Broughton para supervisar la venta. Y eso, a pesar de que es seguidor del Chelsea londinense.

Más información
COMPRE LA EDICIâN DE HOY EN PDF

Recientemente, Hicks afirmó que su pretensión pasa por ingresar 800 millones de libras (964,4 millones de euros), unas cifras que dada la situación económica internacional difícilmente podrá obtener. En 2008, el inversor incluso frenó un intento de venta de Gillet al Dubai International Capital Group.

Permanencia

El club respiró ayer tranquilo después de que su principal estrella, el español Fernando Torres, confirmase que ha decidido permanecer en el club. El Liverpool no atraviesa uno de sus mejores momentos en el plano deportivo. El 18 veces campeón de la Liga finalizó la pasada temporada en el séptimo puesto, y no se proclama campeón desde la campaña 1989/1990. Además, se tuvo que despedir de la Champions League en la primera fase, y cayó ante el Atlético deMadrid en semifinales de la Europa League.

Asia pone sus ojos en la Premier

Los dueños asiáticos hace tiempo que dejaron de ser un exotismo en la mayor liga de fútbol del mundo (al menos desde el punto de vista económico). El antiguo primer ministro Thaksin Shinawatra fue el propietario del Manchester City entre 2007 y 2008. Ese año, el Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Sulaiman Al-Fahim como cabeza visible, se hizo con el control del club por un montante cercano a los 250 millones de euros. El empresario de Hong Kong Carson Yeung completó en octubre la compra del Birmingham City por 98,3 millones.El dinero de fuera de las islas ha penetrado hasta lo más profundo de la Premier League. El Manchester United es propiedad del inversor estadounidense Malcolm Glazer; el Chelsea es propiedad del magnate ruso Roman Abramovich; Mohamed Al-Fayed preside el Fulham. El Arsenal y el Tottenham se mantienen en manos británicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_