_
_
_
_
_
Vendió 1,7 millones de unidades en tres días

Un ingeniero de Apple advirtió a Jobs sobre los problemas del iPhone 4

El nuevo iPhone 4 sigue dando que hablar. Según una fuente cercana a la polémica, uno de los ingenieros de Apple encargados de desarrollar la antena del dispositivo pudo haber avisado a Jobbs de los problemas del aparato. Pese a ello, el iPhone 4 salió al mercado en su fecha prevista.

iPhone 4 de Apple
iPhone 4 de AppleReuters

Según estas informaciones, Rubén Caballero, uno de los ingenieros, informó a la dirección de Apple el año pasado de que la antena del aparato podría funcionar de forma incorrecta y cortar llamadas sin previo aviso. Un problema que posteriormente se confirmado en los primeros modelos del nuevo iPhone.

A diferencia de los anteriores móviles de Apple , el nuevo dispone de una antena de metal, elegida personalmente por los ejecutivos de Apple. Una elección que hace el móvil más ligero y fino, pero que le resta cobertura y recepción de señal, tal y como confirman las quejas de los primeros clientes.

Por su parte, la empresa ha salido al paso de estas declaraciones negando las acusaciones y emplazando a los medios para una rueda de prensa a lo largo de la jornada de mañana. Steve Dowling, portavoz de Apple, ha confirmado que se tratarán varios aspectos del móvil en dicha rueda de prensa.

El nuevo teléfono de Apple se ha convertido en menos de un mes en todo un hito y vendió más de 1,7 millones de ejemplares en sus tres primeros días. Unas ventas que no le han ido nada mal a la empresa con sede en California, sus acciones han subido más de un 20% en lo que va de año.

Apple responderá a las críticas sobre su iPhone 4

Apple convocará a una rueda de prensa el viernes para responder las críticas sobre los problemas de cobertura que tiene su nuevo iPhone 4. Así lo anunció Steve Dowling, portavoz de Apple.Apple ha enfrentado fuertes cuestionamientos por los analistas y consumidores debido a que la cobertura de los nuevos móviles, que salieron al mercado el mes pasado en Estados Unidos. Bernstein Research cifra en 1.178 millones el coste para Apple de reparar los iPhones 4.Los analistas han afirmado que Apple ha tenido problemas al no enfrentar o ignorar públicamente el daño del iPhone 4. Al principio de este mes, la compañía aseguró que había un problema con el software.Hasta el momento, los expertos han dicho que las ventas del nuevo móvil no se han visto afectadas por la controversia. Apple ha vendido 1,7 millones de unidades en los primeros tres días desde que salió al mercado.Reuters

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_