_
_
_
_
_
Reta a Rajoy a presentar una moción de censura

Zapatero: seguiré el camino en favor de España "cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a presentar una moción de censura en el Congreso, después de haberle dejado claro que él seguirá el camino en favor de España "cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste".

En su dúplica a Rajoy en el debate del estado de la nación, Zapatero ha acusado al jefe de la oposición de haber demostrado que no "arrima el hombro", porque cada vez que se le pide apoyo para abordar las reformas económicas que están en marcha, "sale corriendo".

Después de las insistentes peticiones del líder del PP para que Zapatero convoque elecciones, el presidente le ha recordado que esa es una facultad exclusivamente suya, si bien le ha dicho que el jefe de oposición sí tiene en sus manos un "instrumento" como la moción de censura que le permitiría ser "coherente".

Eso sí, Rodríguez Zapatero le ha hecho ver que para presentar una moción de censura "hay que tener un programa y venir aquí a defenderlo", unas palabras celebradas con aplausos por los diputados socialistas.

Y ha añadido: "Una moción de censura supone que además luego hay que contar los grupos que te apoyan, y eso tiene el riesgo de la dificultades y la soledad; ése es el problema".

El único objetivo de Rajoy es partidista

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado este miércoles al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de buscar únicamente la convocatoria de elecciones y "pensar sólo en el tobogán electoral" aun a costa de perjudicar a España y su imagen internacional.

En su turno de réplica durante el Debate del estado de la Nación, después de que Rajoy le emplazase a convocar elecciones anticipadas, Zapatero le ha reprochado que éste sea "su único objetivo" y lo ha atribuido a que Rajoy ha perdido ya dos elecciones "y tiene por delante un escenario de dificultad.

El jefe del Ejecutivo ha acusado a Rajoy de perseguir solamente "sus objetivos políticos" incluso perjudicando la imagen internacional de España y propagando "una imagen negra por todas las esquinas".

Es más, ha insistido en que cuando el PP rechazó en el Congreso el decreto de recorte de gastos el pasado 12 de mayo sabía que si la norma no se hubiese aprobado habría supuesto "una catástrofe" para la economía española, incluso le ha acusado de haber votado en contra para propiciar la caída del Ejecutivo si el decreto -que salió adelante por un solo voto- no se hubiese aprobado.

Así, Zapatero ha querido distinguirse de Rajoy subrayando que él, con "aciertos y errores", siempre ha "hecho todas las cosas que pensaba que necesitaba España". "En términos objetivos lo que necesita mi partido es lo mismo que el país, la recuperación económica, pero si hubiese contradicción yo optaría: lo que necesita el país", ha remarcado.

Más información

Archivado En

_
_