_
_
_
_
_
Para pactar con PP y CiU

Zapatero, abierto a revisar el papel de la energía nuclear en el 'mix energético'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que ha dado indicaciones al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, "que esté abierto a todo el 'mix' energético" y a las propuestas de PP y CiU, que hacen hincapié en el papel de la energía nuclear, como muestra de su "voluntad clara" de alcanzar un pacto energético.

Durante su réplica al portavoz parlamentario de CiU durante el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso, Zapatero respondió de esta manera al portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i LLeida, quien le había reclamado que no vuelva a improvisar "ni sólo ni con el PP" en esta materia y haya un acuerdo en base los trabajos de la subcomisión de política energética del Congreso entre todos los grupos.

"Hemos trabajado muy duramente para llegar a un acuerdo en política económica", recalcó Zapatero, quien señaló que es tan consciente de que es necesario un "gran acuerdo" para pactar políticas estructurales a largo plazo que permitan resolver los problemas serios que suponen el déficit y el 'mix' energético que aceptó la petición del PP de congelar la subida de la luz en julio.

Ello a pesar de que se enmarca en una "programación necesaria" para no extender por más tiempo el "divorcio tan grande" entre costes de producción y lo que se paga por el recibo de la luz.

En este sentido, señaló que el coste de electricidad de las empresas es un 17% más elevado que para la media europea, si bien defendió que la actuación de su Ejecutivo ha mejorado la eficiencia energética.

Más información

Archivado En

_
_