_
_
_
_
_
Comunicado la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas

Las TV privadas se oponen a tener que emitir anuncios electorales

Las televisiones comerciales consideran que ampliar a todas ellas los requisitos que la Junta Electoral Central aplica a las cadenas públicas durante las campañas electorales es un "atentado contra la libertad de información y el derecho de las empresas".

"Aunque las televisiones privadas tengan una licencia para emitir, ninguna instancia oficial debe imponerles programación política alguna", señaló ayer en un comunicado la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca).

La Comisión Constitucional del Congreso excluyó el miércoles de la votación del dictamen el punto referido a la regulación de la información de campaña en las televisiones privadas, que debían emitir esas crónicas con los mismos criterios de proporcionalidad y neutralidad que las públicas. De momento, el artículo 66.2 de la propuesta de reforma electoral que hace referencia a este aspecto ha quedado fuera, "pendiente de una mejora técnica".

Uteca se mostró "convencida" de que las "correcciones" que se puedan introducir irán en el "único sentido" en el que pueden ir en un Estado social y democrático de Derecho: "el de la libertad de información". A su juicio, se trataría de una obligación "insólita" por lo que se mostró confiada en que en la totalidad de los grupos parlamentarios sepan defender "con buen juicio" los pilares básicos de la prensa independiente.

Por último, hizo un llamamiento a las organizaciones de periodistas, "contrarias siempre" a estas medidas "coercitivas" que llevan a a tiempos pasados y superados entre todos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_