_
_
_
_
_
Confía en un acuerdo de la UE sobre el mecanismo de rescate dotado con 440.000 millones

Rehn reitera que la crisis de Hungría "no es una crisis real" y no cree que afecte a España

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, reiteró hoy que la crisis de deuda de Hungría "no es una crisis real" y aseguró que los temores de una posible quiebra del país son "salvajemente exagerados".

"No hay ninguna relación con España", dijo Rehn al ser preguntado por el posible impacto de la crisis húngara en los problemas españoles.

"La crisis húngara no es una crisis real. Hungría ha adoptado en los últimos dos años medidas sustanciales de consolidación fiscal y hay una mayor confianza en la economía real en Hungría. Por ello, cualquier comentario sobre una posible quiebra es salvajemente exagerado", insistió el comisario de Asuntos Económicos, que negó que Hungría sea la nueva Grecia.

Rehn se mostró convencido de que los ministros de Economía de la eurozona lograrán este lunes un acuerdo final sobre el mecanismo de rescate dotado con 440.000 millones de euros en forma de garantías de los Estados miembros. El objetivo de este fondo (que se completa con aportaciones del presupuesto de la UE y del FMI hasta sumar 750.000 millones) es frenar el contagio de la crisis griega a España y Portugal.

"Confío en que habrá un acuerdo hoy", dijo el comisario de Asuntos Económicos, que permitirá demostrar que "estamos preparados para apoyar a países si es necesario para salvaguardar la estabilidad del euro".

Preocupación por el euro

Rehn admitió además su preocupación por el ritmo de caída del euro frente al dólar. "El euro se ha debilitado recientemente pero (...) el motivo de preocupación es el ritmo de esta evolución y no el nivel (del tipo de cambio)", señalo el comisario de Asuntos Económicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_