_
_
_
_
_
Sus ahorros "no corren ningún riesgo"

Economía asegura que los clientes de Cajasur "pueden estar tranquilos"

Los clientes de CajaSur, intervenida anoche por el Banco de España, "pueden estar tranquilos", ya que sus ahorros "no corren ningún riesgo", aseguraron hoy fuentes del Ministerio de Economía.

El Banco de España transmitió anoche el mismo mensaje de tranquilidad tras comunicar la intervención de la entidad cordobesa, que ayer rechazó su fusión con la malagueña Unicaja, que la iba a absorber y ya había dado su aprobación a la operación.

Los administradores de Cajasur, controlada por la Iglesia Católica, fueron sustituidos por el Banco de España, que nombró como administrador provisional al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y hoy ha publicado en el BOE los nombres de las tres personas que van a realizar esa tarea.

Se trata de José Antonio Iturriaga Miñón, Tomás González Peña y Francisco Orenes Bo, quienes actuarán "mancomunadamente en todas y cada una de las funciones que le corresponden al FROB".

El Banco de España decidió intervenir Cajasur "como consecuencia de los problemas de viabilidad que presenta la entidad", garantizando así que la caja siga operando con normalidad y "cumpla con todas sus obligaciones frente a terceros", afirmó el supervisor.

"Los depositantes y acreedores pueden estar totalmente tranquilos", señaló el Banco de España, que añadió que la Comisión Rectora del FROB ha acordado "suscribir los recursos de capital necesarios para que la caja alcance un coeficiente de solvencia superior al mínimo legal y facilitar una línea de liquidez que le permita cubrir todas sus necesidades".

CajaSur representa apenas el 0,6% de los activos del sistema bancario español, "que no va a ver afectada su solidez en absoluto por esta situación", en opinión del Banco de España.

Fuentes de Economía se mostraron hoy de acuerdo con el supervisor y recordaron que hace tiempo ya se dijo que se podrían producir problemas concretos en alguna entidad, como así ha sido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_