Los consejos de Unicaja y Cajasur aprobarán mañana la unión de ambos grupos
Unicaja y Cajasur decidieron ayer convocar para mañana a sus respectivos consejos para, en sesión extraordinaria, aprobar la fusión de ambas entidades. En esa fecha, el 21 de mayo, se concretará el día en que las asambleas ratificarán el proyecto.
Esta convocatoria de los consejos de administración, que se celebrarán durante la tarde del viernes en Málaga y Córdoba se produce cuando las cajas y los sindicatos aún no han alcanzado un pacto laboral de cara a la entidad fusionada.
Ayer, la representación laboral se volvió a reunir con directivos de Unicaja y Cajasur. Sobre la mesa, un borrador que pide a la plantilla de Cajasur que asuma una reducción de costes laborales de 43,3 millones del total de 56,7 millones fijados en un informe de Boston Consulting. De acuerdo con fuentes conocedoras de la reunión, las cajas realizarán una propuesta global hoy mismo, tras escuchar las demandas sindicales.
La consecución de un pacto laboral con los trabajadores no es imprescindible para que los consejos de las dos cajas andaluzas acuerden su fusión. No obstante, la cúpula de una y otra están presionando para que el citado acuerdo se alcance antes de dar un nuevo paso oficial hacia la creación de la nueva Unicajasur.