_
_
_
_
_
El nivel más bajo desde marzo del pasado año

El euro se coloca por debajo de los 1,26 dólares

El euro se sitúa por debajo de los 1,27 dólares, su nivel más bajo desde comienzos de marzo del pasado año, en la negociación europea del mercado de divisas.

La divisa europea se cambia a 1,2741 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2924 dólares. Con este recorte, el euro regresa a niveles de marzo del año pasado.

De momento, los expertos no pueden decir cuándo se va a frenar esta fuerte carrera bajista por la huida de inversores de la zona del euro.

El temor a que la crisis de endeudamiento de Grecia se contagie a a otros países de la zona del euro como España y Portugal ha llevado a muchos inversores a retirar sus posiciones en euros.

El consejo de gobierno del BCE se reúne hoy en Lisboa para tratar la política monetaria de la zona del euro, de la que se prevé que mantendrá los tipos de interés en el 1%. No obstante, los mercados financieros prestarán gran atención a los comentarios del presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, sobre la reciente depreciación del euro y la situación de Grecia.

Algunos expertos en divisas prevén que la moneda única mantendrá su debilidad a medio plazo porque la preocupación por los problemas fiscales que han originado la depreciación actual no va a desaparecer inmediatamente.

El consejero delegado del Deutsche Bank, Josef Ackermann, apoyó al euro al destacar ante los periodistas su importancia en la integración de la Unión Europea (UE) tras su intervención en la apertura de la conferencia empresarial anual en St. Gallen (Suiza).

Ackermann dijo que el euro sigue siendo una divisa fuerte pese a la crisis de endeudamiento de Grecia.

Más información

Archivado En

_
_