_
_
_
_
_
La facturación fue de 1.597 millones

Yahoo casi triplica su beneficio neto durante el primer trimestre de 2010

El portal de Internet Yahoo registró un beneficio neto en el primer trimestre de 2010 de 310,2 millones de dólares, 2,6 veces más de lo registrado en el mismo período de 2009 y por encima de lo que esperaban los expertos.

La facturación entre enero y marzo de este año fue de 1.597 millones de dólares, un uno por ciento más que en el mismo trimestre de 2009, mientras que el beneficio operativo subió un 86 por ciento hasta los 188 millones de dólares.

Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, señaló que la firma "tuvo un excelente primer trimestre, alcanzando ingresos por operaciones superiores a lo que habíamos previsto". "Gracias a nuestros esfuerzos, nuestra cuota en búsquedas en Internet se ha estabilizado e incrementamos la publicidad en nuestras páginas en un 20 por ciento", añadió Bartz.

Los resultados presentados hoy son las mejores cifras trimestrales registradas por la compañía desde que Bartz asumió su dirección hace quince meses. Yahoo ha perdido en los últimos años su liderazgo en la red y sus títulos cayeron a mínimos históricos tras rechazar la oferta de compra de Microsoft a comienzos de 2008, pero la firma ha intentado en los últimos meses mejorar su posición en la red y sus ingresos publicitarios con, entre otras medidas, un acuerdo con la firma fundada por Bill Gates.

Los resultados publicados hoy mejoraron las previsiones de los analistas, que contaban con un beneficio neto excluyendo ingresos extraordinarios en torno a los 9 centavos de dólar por acción, frente a los 15 centavos de dólar conseguidos por la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_